DOMINGOS DE SAN JOSÉ


        ÍNDICE

SIETE DOMINGOS DE SAN JOSÉ:

1. VOCACIÓN Y SANTIDAD DE JOSÉ
2. VIRTUDES DE JOSÉ
3. EL ESPOSO DE MARÍA
4. DOLORES Y GOZOS (I)
5. DOLORES Y GOZOS (II)
6. SU MUERTE Y GLORIA
7. SU PATROCINIO



COSTUMBRES

La Iglesia, siguiendo una antigua costumbre, prepara la fiesta de San José, el día 19 de marzo, dedicando al Santo Patriarca los siete domingos anteriores a esa fiesta en recuerdo de los principales gozos y dolores de la vida de San José.

En concreto, fue el Papa Gregorio XVI quien fomentó la devoción de los siete domingos de San José, concediéndole muchas indulgencias; pero S.S. Pío IX les dio actualidad perenne con su deseo de que se acudiera a San José, para aliviar la entonces aflictiva situación de la Iglesia universal.

En cada Centro, los Directores recordarán a los fieles el día en que comienzan los siete domingos que preceden a la fiesta de San José, para que cada uno fomente personalmente —a lo largo de esos domingos— su devoción al glorioso Patriarca, mediante alguna práctica especial de piedad.

Otras costumbres

LLAVE DEL SAGRARIO

Las llaves de todos los sagrarios de los Centros de la Prelatura, han de tener una cadena, de la que cuelga una medalla de San José, con la inscripción: Ite ad Ioseph (Id a José).

San José, custodio de Jesús, lo custodia también en la Eucaristía. Es también llamada a que acudamos a él en todas nuestras necesidades. La llave del sagrario se guarda en una caja digna, forrada por dentro con terciopelo, moiré, etc., que el Director conserva bajo llave (también el duplicado).

Inmediatamente antes de comenzar un acto litúrgico en el que se ha de abrir el sagrario, se coloca la caja sobre el altar, junto al tabernáculo; y en cuanto se termina, se devuelve a su sitio. Generalmente, el Director se ocupa de llevar y recoger la llave.




.

1 comentario:

  1. Gracias a nuestro Padre y Señor San José por su constante ayuda en nuestras necesidades ante Dios Uno Trino y ante nuestra Madre Santa Maria

    ResponderEliminar